¿Cómo funciona Invisaling?
Invisalign es un tipo de tratamiento de ortodoncia invisible que utiliza una serie de alineadores transparentes personalizados para mover gradualmente los dientes hacia su posición deseada. El proceso de tratamiento Invisalign generalmente involucra los siguientes pasos:
- Consulta inicial: El ortodoncista realiza un examen completo de los dientes y la mandíbula para determinar si Invisalign es el tratamiento adecuado para el paciente.
- Planificación del tratamiento: Se emplea una tecnología avanzada de imágenes 3D para crear un plan de tratamiento personalizado para el paciente. Las imágenes permiten al ortodoncista visualizar los movimientos que deben hacerse en los dientes para llegar a la posición final deseada.
- Fabricación de alineadores: Se fabrican los alineadores personalizados para el paciente empleando tecnología de impresión 3D. Cada alineador es ligeramente diferente del anterior y está diseñado para mover gradualmente los dientes hacia su posición final.
- Uso de alineadores: El paciente usa los alineadores durante un período de dos semanas antes de reemplazarlos por un conjunto nuevo de alineadores. Este proceso se repite hasta que los dientes alcanzan la posición final deseada.
- Visitas de seguimiento: El ortodoncista programará citas de seguimiento regulares para evaluar el progreso del tratamiento y hacer ajustes si es necesario.
Invisalign es un tratamiento de ortodoncia muy efectivo que se ha vuelto cada vez más popular debido a su comodidad y discreción. Los alineadores transparentes se pueden quitar para comer y cepillarse los dientes, lo que hace que sea más fácil mantener una buena higiene oral durante el tratamiento. Además, como los alineadores son transparentes, son mucho menos visibles que los brackets tradicionales.
Final del formulario